ipgh | comisiones | cartografía | objetivos ...


 

 

Autoridades de la Comisión

Plan de Trabajo 2013-2017

Antecedentes

Objetivos y Líneas de Acción

Estructura

Reglamento de las Comisiones

Reuniones

Revista Cartográfica

Programa de Asistencia Técnica

Actividades y Eventos

Premio

 

Objetivos y Líneas de Acción 2013-2017

OBJETIVOS

  1. Que la Comisión de Cartografía en el Cuadrienio 2013 - 2017 prioritariamente se concentrará en promover actividades que estimulen y apoyen el desarrollo de Infraestructuras de Datos Geoespaciales en los niveles nacional, subregional y regional entre los Estados Miembros del IPGH.
  2. Que la Comisión de Cartografía favorecerá la producción, acceso y aplicación de Datos Fundamentales y Temáticos, indispensables para coadyuvar los procesos de planeación y la toma de decisiones para el logro del desarrollo económico y social de los Estados Miembros del IPGH.
  3. Que la Comisión de Cartografía amplíe activamente su participación con otras organizaciones.

LÍNEAS DE ACCIÓN

  1. Fortalecer los vínculos, intercambio de información y trabajos para la definición de las Infraestructuras de Datos Geoespaciales (IDEs), con organizaciones técnicas internacionales.
  2. En la medida de sus medios, la comisión propenderá a obtener los recursos científicos, técnicos y financieros para la realización de programas considerados de interés regional con miras a la agilización de las IDEs. de las Secciones Nacionales.
  3. Promoverá e impulsará la transferencia e intercambio de tecnologías, aplicación, desarrollo y capacitación en las disciplinas de las geociencias que vayan en apoyo de las IDEs.
  4. Con el aprovechamiento eficiente de la tecnología, los procesos y productos cartográficos, en combinación con otra información adecuada, se buscará una estrecha cooperación entre los organismos especializados nacionales o internacionales y las Secciones Nacionales.
  5. Propenderá a una normalización de la información en las actividades de la producción, acceso, intercambio y uso de datos geoespaciales en cada país, a fin de adecuarlos a las necesidades de los organismos que interaccionan con los datos geoespaciales de las IDES,
  6. Promoverá, para que sean financiados por el IPGH, la formulación y presentación de “Proyectos de Asistencia Técnica” entre los Comités y Grupos de Trabajo de las Secciones Nacionales, para el desarrollo de estudios especializados en beneficio de la región.

 

<<< Regresar <<<

 

© 2013 - 2016 Instituto Panamericano de Geografía e Historia