Comisión de

GEOGRAFÍA

Presidente

 

Dr. Hermann Manríquez Tirado

hermann.manriquez@gmail.com

Vicepresidente

 

Dr. Rodrigo Barriga Vargas

barriga.rodrigo@gmail.com

Antecedentes

Las comisiones del IPGH, son los órganos encargados de elaborar y ejecutar los programas científicos y técnicos del IPGH aprobados por la Asamblea General o el Consejo Directivo. Además, promueven y coordinan el desarrollo científico y técnico de sus respectivos campos de acción en los Países Miembros.

 

Existen cuatro Comisiones: Cartografía, Geografía, Historia y Geofísica. Se subdividen en Comités y Grupos de Trabajo. Se reúnen ordinariamente cada dos años.

 

La Comisión de Geografía fue creada conforme a la Resolución IV adoptada en la IV Asamblea General del IPGH celebrada en Caracas, Venezuela en agosto de 1946.

 

Más Información »

Montar, enfocar, facilitar y promover la investigación geográfica Panamericana y colaborar educativamente con la comunidad geográfica hacia la producción del conocimiento científico y geográfico que apoya la Agenda Panamericana  y los Objetivos de Sostenible Desarrollo de la Organización de Las Naciones Unidos en una coordinación interdisciplinaria junto con las otras comisiones para el objetivo de beneficiar a los ciudadanos de las Américas.

Autoridades

2022-2025

Misión

Revista Geográfica

El fascículo publicado más reciente de la Revista Geográfica se encuentra ya disponible

 

Consulta y descarga

Revista Geográfica núm. 164 »

Organismo Especializado de la

Organización de los Estados Americanos

-

Contacto

© 2004-2022 | IPGH

Organismo Especializado de la

Organización de los Estados Americanos